¿Quienes somos?

 en cada estado para hacer sinergias entre las autoridades, cámaras, asociaciones, academia, centros de investigación, industria, etc.

 


ORGANIZACIÓN

Cada Grupo Estratégico Regional (GER) cuenta con un Líder y los apoyos que se consideren necesarios, al menos 2 en cada región, quienes son los responsables de la organización, coordinación y operación del Grupo.

ema es responsable de organizar la primera reunión con los signatarios de la región con la finalidad de integrar el Grupo Estratégico Regional y proponer a los líderes y apoyos para su elección por votación de los presentes.

En la primera reunión se elabora un directorio de participantes, un calendario de reuniones donde al menos se establezcan las próximas 2 reuniones (las reuniones deberán celebrarse al menos 1 vez al mes) y se elabora el programa de trabajo preliminar para el primer año.

El nombramiento del Líder y los apoyos recaen en los signatarios del Pacto Nacional de Acreditación.

El Líder del Grupo Estratégico Regional (GER) es responsable de mantener una comunicación permanente con ema, para manifestar las necesidades que puedan surgir, las actividades que deseen coordinar o realizar en conjunto con la entidad, así como los avances o problemas identificados.

ema notificará permanentemente al líder de cada región sobre los nuevos signatarios de la entidad federativa para que sean invitados a incorporarse al Grupo Estratégico Regional.

OPERACIÓN

La operación de los Grupos Estratégicos Regionales está determinada por sus integrantes.

Las decisiones son tomadas por consenso o en su defecto por mayoría de votos de los presentes.

Los Grupos Estratégicos Regionales trabajan de acuerdo al programa de actividades que ellos mismos establezcan, en el cual se definirán las tareas, responsables y medidas de desempeño a realizar en un año.

Las actividades a incorporar en el programa de trabajo deben estar en el marco de las acciones establecidas en el Pacto Nacional de Acreditación.

Se enumeran las siguientes acciones, sólo como un ejemplo de lo que se puede considerar en los diferentes Programas de Trabajo de cada Grupo Estratégico Regional:

I. Conocer la actividad de acreditación y sus beneficios.
II. Utilizar la estructura acreditada en el país.
III. Difundir las actividades y ventajas de la acreditación.
IV. Mejorar continuamente el esquema de acreditación.
V. Participar en las actividades de acreditación.
VI. Informar sobre los Organismos de Evaluación de la Conformidad acreditados que se operen sin apego a los principios de ética, transparencia y confidencialidad.


GER’s OPERANDO ACTUALMENTE

Actualmente se encuentran operando varios GER's en diferentes estados de la República Mexicana, te invitamos a conocerlos.

ImprimirCorreo electrónico

Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here
 
Ger Guanajuato

Ger Guanajuato 2014

Grupo de voluntarios que comparten experiencia y atienden las necesidades de Guanajuato en materia de metrología,normalización,evaluación de la conformidad.

Grupo estrategico regional

Salvaguardar a la sociedad y al entorno.